lunes, 9 de noviembre de 2015

Los roles dentro de los equipos de trabajo

Hay distintos roles,ya sean positivos o negativos,está es la tipología de los roles:

                                    Positivos

Líder : Influye sobre el equipo y se implica en los problemas.

Coordinador : Orienta y guía al equipo hacia los objetivos.

Investigador : Recoge datos y ofrece información objetiva.

Experto : Es el que mas sabe de un tema concreto y aporta sus conocimientos.  

Animador : Estimula al resto de los miembros,crea buen ambiente.

Portavoz : Recoge y expone con rigor las opiniones y recopila los progresos del equipo.

Observador : Supervisa la evolución del equipo y del clima.

                                    Negativos

Opositor : Se opone de forma sistemática a todo, sea lo que sea.

Manipulador : Orienta al equipo hacia sus propios intereses personales.

Gracioso : Interrumpe el trabajo del equipo con bromas continuas.

Acusador : No aporta ideas pero critica los errores y fracasos ajenos.

Tímido : No suele expresar sus propias ideas aunque pueden ser interesantes.

Indiferente : Nada parece interesarle.Solo desea terminar cuanto antes para irse.

Dominador : Ataca al equipo,influye a través del miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario